Empanaditas de plátano verde


Ingredientes:

Para la masa:

2 plátanos verdes medianos

1/2 taza de harina de trigo

1 cucharada de mantequilla derretida

Sal al gusto

Para el relleno:

200 g de carne molida (puede ser de res, pollo o cerdo)

1 cebolla pequeña, picada

1 pimiento rojo, picado

2 dientes de ajo, picados

1 tomate maduro, picado

1 cucharadita de comino en polvo

1 cucharadita de paprika o pimentón dulce

Sal y pimienta al gusto

Aceite vegetal para cocinar

Instrucciones:

Comienza preparando el relleno. En una sartén grande, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio. Agrega la cebolla, el ajo y el pimiento rojo, y cocínalos hasta que estén tiernos y ligeramente dorados.

Agrega la carne molida a la sartén y cocina hasta que esté bien cocida y dorada. Añade el tomate picado y las especias (comino en polvo, paprika o pimentón, sal y pimienta). Cocina por unos minutos más para que los sabores se mezclen. Retira del fuego y reserva.

Prepara la masa de las empanadas. Pela los plátanos verdes y córtalos en trozos grandes. Cocínalos en agua hirviendo con sal durante unos 10 minutos o hasta que estén tiernos.

Escurre los plátanos cocidos y colócalos en un tazón. Con la ayuda de un tenedor o un machacador, aplasta los plátanos hasta obtener una consistencia similar a la masa.

Agrega la harina de trigo, la mantequilla derretida y una pizca de sal a los plátanos machacados. Mezcla bien todos los ingredientes hasta obtener una masa suave y manejable. Si la masa está muy pegajosa, puedes agregar un poco más de harina.

Toma porciones de masa del tamaño deseado y forma bolas. Luego, aplana cada bola con las manos para formar discos de masa.

Coloca una cucharada del relleno preparado en el centro de cada disco de masa. Dóblalos por la mitad y presiona los bordes con los dedos para sellar las empanadas.

En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal a fuego medio-alto. Fríe las empanadas en el aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.

Retira las empanadas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Sirve las empanadas de plátano verde calientes como aperitivo o como plato principal acompañadas de una salsa de tu elección.

¡Disfruta de estas deliciosas empanadas de plátano verde rellenas! Son perfectas para compartir en reuniones




Comentarios